Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/08/2019

Foto

Formulada por: Francof7

Asesoria, Refugio o asilo

Descripción: Hola buenas tardes, me gustaria saber cuales la diferencia entre la solicitud de refugio y la de asilo? Soy venezolano, biologo marino, viviendo en Perú desde enero del 2019... Tengo poco tiempo en Lima pero la verdad es q no logro adaptarme al país...

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Argentina

Respuesta 19/08/2019

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

  Hola Francof7:


Entiendo que pretendes venir a España para solicitar protección internacional, porque si lo que quieres es pedirlo en Perú tendrás que ponerte en contacto con un abogado de ese país.


Según la legislación española (y europea en general porque la mayoría de la legislación en esta materia viene de la UE) el asílo es la institución que protege a personas que corren peligro en su país de origen y el refugio es la condición qeu se le reconoce a esa persona. Es una diferencia muy técnica que no creo que te afecte. Lo que sí es distinto es el asilo (la persecución que es más directa sobre la persona) y la protección subsidiaria (cuando el problema es la situación del país).


En todo caso debes saber que a los ciudadanos venezolanos se les está reconociendo un permiso de residencia por razones humanitarias que les permite regularizase en España solo por el hecho de ser venezolanos.


Saludos y suerte

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org