Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/03/2017

Foto

Formulada por: smokie02

Renovacion Larga Duracion UE. ¿Hay que esperar a que se caduque?

Descripción: Hola,
Me toca renovarpor la trecera vez mi Tarjeta larga duracion UE, me quedan 50 dias para que caduque, fue hoy para renovarla ala comisaria y el agente me comento que no se puede renovar hasta que se caduca la tarjeta?? ¿porque dice la norma que se puede 60 dias anteriores?' ¿o cada agente con su normas?
Gracias por su repuesta antemano

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: España

Provincia: Ciudad Real

Respuesta 24/03/2017

Aportada por: Miguel Angel Barrera Parrilla

Su tarjeta de presentación: Abogado- Cruz Roja Española Sevilla

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


La renovación de su tarjeta es 30 días antes de su caducidad o 3 meses después de la misma... puede verlo en el siguiente enlace:


PROCEDIMIENTO



  • Sujeto legitimado para presentar la solicitud: el familiar de ciudadano de la Unión o de otro Estado parte, personalmente.

  • Lugar de presentación: Oficina de Extranjería de la provincia donde resida o en la Comisaría de Policía correspondiente. Para obtener información de la dirección, teléfonos y horarios de atención al público de la Oficina de Extranjería se podrá consultar la página: http://www.seap.minhap.gob.es/web/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html.

  • En el supuesto de caducidad de la tarjeta, la solicitud se deberá presentarse dentro del mes anterior a la caducidad de la tarjeta de residencia, pudiendo también presentarse dentro de los tres meses posteriores sin perjuicio de la sanción administrativa que corresponda. Se entregará un resguardo acreditativo de la presentación de la solicitud que es suficiente para acreditar la situación de estancia legal hasta la entrega de la tarjeta.

  • Tasa: su importe es de 10,60 euros, y deberá ser abonada con anterioridad a la expedición de la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

  • La expedición de la tarjeta de residencia deberá realizarse en el plazo de los tres meses siguientes a la presentación de la solicitud.

  • Validez de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión: la tarjeta tiene una validez de diez años a partir de la fecha de expedición, y será renovada automáticamente.


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja105/index.HTML


 


Un saludo

Consulta 27/03/2017

Aportada por: smokie02

Enunciado de respuesta:

 Muchas Gracias!


Saludos,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org