Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/10/2015

Foto

Formulada por: noe-96

Residencia comunitaria denegada por salidas de España.

Descripción: Hola
soy nacido en marruecos casado con una española. Mi problema es que tenia la tarjeta comunitaria desde hace 5 años y me la han rechazado en 2014 por que dicen que estuve fuera 3 años y es verdad estuve 3 años fuera por separado cada 6 meses o cada tres meses y era o por que estuve pagando condena o estaba trabajando por que tuve problemas en otros países en los que estuve pero en España no tengo ningún tipo de problemas y ya es la segunda vez que pago a un abogado 950 euros para un recurso y nada y no se que hacer la verdad es que estoy muy confuso y también me están diciendo en la denegación que es por que no convivo con el que no tengo empadronamiento y es que no saben que no tengo empadronamiento por que solo estoy en una casa del banco y que salia del país para darle a ella de comer y ahora no se que hacer por favor me podrían dar una solución.
Gracias.

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: España

Provincia: Tarragona

Respuesta 20/10/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Si salió de la Unión Europea más tiempo del permitido, es normal que no le hayan renovado su residencia, y es difícil poder recurrir esta denegación, pues legalmente se considera que su residencia está extinguida.


Pero si usted continúa casado y su esposa trabaja en España o tiene medios de vida propios, usted tendría derecho a obtener la residencia en régimen comunitario nuevamente. El hecho de que estén empadronados en diferenes domicilios no es motivo para denegar dicha solicitud.


Por tanto, mi consejo sería que solicitara la residencia comunitaria nuevamente y en caso de denegación que interpusiera los recursos corrrespondientes.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org