Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/09/2018

Foto

Formulada por: Yolanda50044

Orden de expulsión

Descripción: Hola,
Tengo un amigo de Honduras que le han hecho una orden de expulsión, porque un amigo le hizo la carta de invitación y resulta que este amigo ha tenido problemas legales y le ha perjudicado a él con esta orden, ahora su novia lo va a reagrupar con ella, ¿con esto se puede parar la orden de expulsión? hay alguna otra manera de revocar o para esta orden? Está muy asustado porque tiene un trabajo y toda su familia está aquí en España, tiene 20 años y allí en Honduras ya no tiene a nadie y estaría solo. Nos pueden orientar de que podemos hacer para ayudarlo y que peligros corre si lo para la policía en algún sitio?
Muchas gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 29/10/2018

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,


Si a su amigo le han incoado una orden de expulsión tendrá un abogado encargado de presentar las alegaciones y recursos correspondientes para intentar su anulación, con lo cual lo más recomendable sería que hablaran con el letrado encargado del caso.


En cualquier caso, el hecho de tener una pareja en España no es motivo suficiente para anular la orden de expulsión si bien el hecho de tener pareja puede ser un elemento relevante de arraigo a ser tenido en cuenta por las autoridades. Igualmente es my relevante a efectos del arraigo contar con familiares residentes legales en España. Pero como le decía, todos estos elementos deberían de presentárselos al letrado encargado de la orden de expulsión.


 


Un saludo,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org