Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/02/2022

Foto

Formulada por: Eglimar

Traer mi hija de 6 años desde Venezuela

Descripción: Buenas tardes, soy una chica venezolana, conocí a un español hace 2 años por internet, llegue a España hace 6 meses, me quede embarazada de mi pareja española y vivimos empadronados juntos en Valencia. He solicitado y se está tramitando el NIE y me gustaría poder traer a mi hija de 6 años de Venezuela. Me gustaría saber si es posible y que pasos debo de seguir. Muchas gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 08/02/2022

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

 Hola Eglimar,


Te aconsejo que acudas a una cita presencial con un abogado porque se trata de un supuesto que requiere una explicación extensa.


SÍ que puedes traer a tu hija. En realidad, quien la puede traer es tu pareja, no tú. De tu pareja española parte el derecho para que tu hija pueda venir a España, no parte de ti.


Ocurre que Venezuela se encuentra exenta de visado para entrar en territorio de la UE. Tu hija no puede solicitar un visado que acredite su condición de familiar de ciudadano de la UE. Así que tendrá que venir cumpliendo los requisitos que se exigen para la "reagrupación familiar" en régimen comunitario.


Facilitaría los trámites que te encontraras casada o inscrita como pareja de hecho con ese ciudadano español. Así tu hija podría acreditar más fácilmente su condición de familiar de ciudadano de la UE.


También vas a necesitar un poder del padre de la niña que le permita salir de Venezuela y realizar todos los trámites necesarios que le permitan conseguir un permiso de residencia en España.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org