Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/03/2015

Foto

Formulada por: Adolfo

¿Legalización de documentos español oficial?

Descripción: Estimado, Requiero su humilde orientación, mi esposa es peruana y mis hijos están en Perú, a mis hijos ya le han concedido la nacionalidad española. También me han concedido el libro de familia, y he registrado mi matrimonio en Madrid. En Perú a mi esposa le comentan que tiene que solicitar el visado comunitario para ella y mis hijos. Sin embargo ¿a mis hijos les podría tramitar el pasaporte español en el consulado español en Lima sin necesidad de solicitar el visado comunitario? ¿Las partidas literales de España tienen que estar legalizadas para que sean recibidas en el consulado español de Lima? En el registro civil me indicaron que los documentos originales españoles no necesitan legalización salvo las copias. ¿es correcto?
Muchas gracias de ante mano.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 26/03/2015

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,


 Según tus indicaciones, tus hijos ya tienen concedida la nacionalidad española, y para tramitar el pasaporte español en Lima teneis que aportar, entre otros, los certificados literales españoles de tus hijos. En este caso, no es necesaria la legalización: son documentos españoles para presentar ante una Administración española ( el Consulado de España).


 Un saludo, atentamente,


 Judith Sobrino González

Consulta 26/03/2015

Aportada por: Adolfo

Enunciado de respuesta:

 Muchas gracias Srta Judith


Por favor, solo tengo una última consulta. Entiendo que para salir de Perú aún piden el visado schengen.  Mi esposa ¿tendría que solicitar el visado schengen o el visado comunitario familiar ?  para ella y mis hijos.   Si solicita el visado schengen entiendo que en españa tendría que solcitar la tarjeta familiar, ya que el visado schengen solo dura 3 meses ¿Es correcto?  ¿Qué me recomendaría solicitar visado schengen o visado comunitario familiar?


De ante mano muchas gracias.

Respuesta 26/03/2015

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenas noches,


 Si tus hijos van a obtener el pasaporte en el consulado de Lima, no tendrán necesidad de visado para entrar en España. Sin embargo tu esposa sí. Si solicita el visado de régimen comunitario, el procedimiento es preferente y gratuito.


 Buena suerte con los trámites,


 Judith Sobrino

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org