Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/09/2019

Foto

Formulada por: Lassine

Tener una residencia cuando estoy en malí.

Descripción: Hola, me llamo lassine Traoré. Soy maliense Estoy casado con un español que tiene 11 años. Viví en España durante unos años, donde me dieron la tarjeta de residencia del régimen de la comunidad europea. Han pasado algunos años desde que mi residencia está desactualizada. ¿Qué tengo que hacer para tener una residencia? Renovar mi residencia estando en Mali.

Nacionalidad: Mali

País de residencia: Mali

Respuesta 25/09/2019

Aportada por: Noemí Otero Franco

Su tarjeta de presentación: España. Abogada. Presto asesoramiento y consejo jurídico altruistamente en materia de extranjería.

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,


Las renovaciones pueden realizarse desde fuera de España , pero en su caso creo que la resolución de renovación le saldrá desfavorable ya que no cumple alguno de los requisitos como el tiempo de ausencia en el territorio español.


A continuación le muestro el enlace que muestra los requisitos y el procedimiento:extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja047/index.html


Podría, por otro lado, si va a venir a España a residir con su esposo solicitar una tarjeta de familiar comunitario, en el siguiente enlace encontrará la información:extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html


 


Un saludo y suerte!

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org