Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/06/2016

Foto

Formulada por: luks

Traer a sobrina venezolana menor de edad.

Descripción: Hola muy buenas a este maravilloso equipo, me gustaría traer a mi sobrina de 11 años a vivir conmigo y mi esposa a España, debido a la situación que se vive en Venezuela es lo que me motiva a querer traerla, tengo la residencia comunitaria permanente y mi esposa es española, que opción tengo para poderla traer con permiso de residencia y que pueda estar sin problemas aquí? Que me recomiendan hacer? Muchas gracias por su ayuda de antemano a este gran equipo.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 27/06/2016

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola luks.


No entiendo muy bien lo de tu esposa porque si ella es española, no debería tener problema alguno para venir a España con su pasaporte español.


Respecto a lo de tu sobrina, es más complicado porque entiendo que tú no tienes la representación legal de ella, no eres su tutor y al ser menor de edad, necesita estar representada legalmente y tú no puedes salvo que exista una sentencia judicial que así lo haya establecido porque no tiene padres o porque teniéndolos, se ha declarado su desamparo.


Al venir de Venezuela, como no se necesita visado para estancias inferiores a 90 días, puede ocurrir que no tuviera problemas a la hora de entrar con su tía, aunque lo más probable es que los tenga, pero en cualquier caso, después aquí en España, no iba a poder conseguir la residencia legal porque aunque existe una legislación para familiares de comunitarios y concretamente para la familia extensa, en este caso, hay que acreditar que depende del ciudadano de la Unión y en este caso en concreto, acreditar lo que te he contado antes sobre la tutela de la menor que sólo es viable si existe una sentencia judicial que así lo establezca y que además se declare que la menor se encontraba en desamparo si viven sus padres.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org