Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/10/2018

Foto

Formulada por: Soriasss

Victima de violencia de género reagrupar sobrina

Descripción: Brasileña nacionalidad española, después de la denuncia me he quedado completamente, Pero hizo lo correcto, era muy infeliz. Ahora estoy totalmente sola y con un bebe de 6 meses, sin trabajo vivo en casa de sus familiares por orden judicial. ¿Podría traer una sobrina de Brasil para ayudarme en este momento complicado?

Gracias

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 11/12/2018

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

 Buenos días Soriasss:


Sobre la pregunta que nos indicas para poder traer a tu sobrina en el procedimiento de reagrupación familiar, te comento que tendrían que darse dos situaciones de manera simultanea:


-En tu caso, deberás haber residido (es decir, tener tarjeta de residencia) durante un año como mínimo y haber obtenido autorización para residir por, al menos, otro año. Además te pedirán medios económicos suficientes para mantener a la familia (150% del IPREM +50% del IPREM, es decir 799+266 euros/mes aproximadamente). 


-En el caso de tu sobrina, tendría que ser menor de edad (menor de 18 años) o que tuviera alguna discapacidad y que tú fueras su representante legal determinado por una sentencia firme de un juez. 


Te envío la hoja informativa donde puedes encontrar al detalle todos los requisitos exigidos:


http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja012/index.html


Como verás, la ley en este supuesto no es muy colaboradora. Quizás sería más fácil intentar reagrupar a tu madre o tu padre si se dieran los requisitos explicados anteriormente.


En todo caso, no te olvides de la posibilidad que tienes de solicitar la nacionalidad española después de dos años de residencia para evitar problemas futuros. 


Para cualquier cuestión, quedo a tu disposición si necesitas alguna aclaración más.


Mucha suerte en esta nueva etapa.


Un saludo, 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org