Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/02/2023

Foto

Formulada por: Marianalc817

Visa nómada digital

Descripción: Buenos días,

Actualmente me encuentro en Barcelona, España estudiando un master pero llevo más de un año trabajando para empresas extranjeras, actualmente llevo un año con una empresa de Canada y me interesa aplicar a este visado de nómada digital. Estando actualmente en España con visa de estudiante puedo hacer el proceso para cambiar a este permiso de residencia? Si recibo 2500 euros mensuales, pero no tengo 25000 euros en la cuenta, igual aplico para esta visa?

Me gustaría recibir asesoría, quedo atenta.

Muchas gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 01/03/2023

Foto

Aportada por: Paloma Hermoso Sousa

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Buenos días, 



Efectivamente, con la nueva "Ley de Startups" (Ley 28/2022, de 21 de diciembre, de fomento del ecosistema de las empresas emergentes) se abre la posibilidad de obtener una autorización de residencia con el fin de teletrabajar a distancia para una empresa localizada en el extranjero. Ojo, autorización exclusiva de residencia, no de trabajo para empresas nacionales. 



En la situación que nos planteas, se trata de una buena opción ya que con el visado de teletrabajador de carácter internacional, podrías despreocuparte durante un año, renovables por períodos de 2 años. 



La regulación es muy reciente, y todavía están pendiente de constituir el grupo de trabajo para desarrollar las instrucciones con los requisitos específicos que deberán cumplir los solicitantes de los visados y autorizaciones de residencia a los que se refiere esta ley. A más tardar, en la propia ley se expone que el 31 de marzo será la fecha límite para tener dichas instrucciones, con lo que esperamos para entonces poder tener más información. 



Te dejamos el enlace con información útil sobre todos los documentos requeridos y cómo gestionar la solicitud:



Sitio web de UGE. Unidad de Grandes Empresas.Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Teletrabajadores de carácter internacional . (inclusion.gob.es)



Un saludo, 



Paloma. 


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org