Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/05/2023

Foto

Formulada por: Trabajo humanitario

Ayuda para conseguir trabajo - estancia por estudios en trámite

Descripción: Hola, soy argentina, en diciembre del año pasado presenté un permiso de estancia por estudios, a la fecha sigue figurándome en trámite (han pasado ya más de 3 meses). Esta situación me está afectando la salud, necesito trabajar urgente.... por favor ¡ayuda! :( gracias

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 22/05/2023

Foto

Aportada por: Lidia Cófreces López

Su tarjeta de presentación: Abogada en Cruz Roja en Málaga.

Enunciado de respuesta:

Buenos días, 



 



En primer lugar gracias por contactar con nosotros.



Respondiendo a tu pregunta...Lo  mejor en estos casos es que obtengas algún tipo de cita para información sobre tu expediente y ver el por qué sigue en trámite, puede ser por numerosos factores.



No obstante también te recomiento que acudar a la Cruz Roja más cercana para que te puedan asesorar, es posible realizar un escrito de impulso administrativo, pero por ello es recomendable que te asesores, así pueden ver también si todo lo presentado es correcto y que no te hayan requerido en ningún momento, más aún sabiendo que según los plazos de este tipo de autorización la respuesta es de un mes desde la fecha de presentación.



Adjunto igualmente hoja informativa de la solicitud: Autorización de estancia por estudios. Incluye anexos de Familiares y Trabajo cuenta ajena y propia. (HI 3) - Migraciones - Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (inclusion.gob.es)



Espero que lo resuelvas pronto, 



Un saludo



 



 


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org