Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/05/2020

Foto

Formulada por: Dofw_Sora

Migración

Descripción: Buenos dias,

Explico mi caso, mi prometida (que reside en Ecuador) y yo, deseamos casarnos el año que viene en Ecuador, actualmente se encuentra terminando sus estudios universitarios y desea realizar una maestría aqui, nuestra duda viene, a que no sabemos si al pedir ella visa de estudiante, nos podemos casar allá y ella entrar a España con dicha visa sin ningún problema o tenemos que hacer algún tramite mas aparte de registrar nuestro matrimonio en el consulado pertinente.

De antemano muchas gracias, un saludo.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 26/05/2020

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola Dofw_Sora:


Entiendo, aunque no lo dices expresamente, que tu nacionalid es española y la de tu novia es ecuatoriana.


Vais a contraer matrimonio en Ecuador, y después tendréis que inscribir en el consulado español en Ecuador ese matrimonio. Esa gestión suele tardar bastante, y hasta que no tengas esa inscripción y su certifiado, tu novia no podrá acceder a España como ciudadana extranjera familiar (en este caso cónyuge) de ciudadano europeo (en este caso español).


Si ella obtiene ya un visado de estudiante y se viene a España a terminar sus estudios, y una vez aquí se os da la certificación de la inscripción del matrimonio en el Registro civil español, entonces ella podrá pedir que le cambien la tarjeta de estudiante por la de familiar de ciudadano de la UE.


Otra opción sería que venga con el permiso de estudiante y os caseis aquí, aprovechando su estancia en España. Esta es la forma que se recomienda porque los trámites son más ágiles que en el caso de matrimonio contraido en el extranjero.


Saludos y suerte.

Consulta 26/05/2020

Aportada por: Dofw_Sora

Enunciado de respuesta:

 Buenas Tardes, Victoria


 


Correcto yo tengo la doble nacionalidad, la Española y la Ecuatoriana. Entiendo que en el caso, de que nos casemos en Ecuador, ¿no habria ningun problema con su visado de estuadiante (el cual ella habria sacado el visado antes de casarnos), una vez registrado el matrimonio en el consulado, o debe sacar una nueva visa despues de registara el matrimonio??.


 


De antemano muchas gracias, un saludo.

Respuesta 26/05/2020

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Eso va a depender de los plazos, ten en cuenta que la transcripción (la inscripción en el Registro Civil español) de un matrimonio contraído en el extranjero, suele tardar meses. Y con la situación actual quizá incluso más.


No debe tu novia renunciar al visado de estudiante sin tener ya en la mano el visado por ser tu esposa. Si aun no tiene este último, puede entrar en España como estudiante.


Saludos

Consulta 28/05/2020

Aportada por: Dofw_Sora

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes,


 


Tenia otra duda, que me surgio hablando con mi pareja, que es, si es posible casarnos en Ecuador y presentar los papeles aqui en España, o es obligacion presentarlos en el consulado de Ecuador.


 


De antemano muchas gracias, Un saludo.

Respuesta 28/05/2020

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola Dofw_sora,  si eres ciudadano español, el matrimonio que no esté inscrito en el Registro Civil Español no es válido.


Por eso hay que inscribirlo (en el Registro de España o en el del consulado) para que puedas solicitar permiso de residencia para tu mujer.


saludos

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org