Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/12/2016

Foto

Formulada por: afarias

Permiso para trabajar jornada completa con NIE

Descripción: Hola,
¿De que manera puedo conseguir un permiso laboral de jornada completa?
Tengo NIE para estancia de estudio, pero en la empresa que estoy haciendo prácticas existe la posibilidad de contratarme si obtengo mi permiso, podrían sugerir me opciones .. me decían de hacer una beca y jornada parcial pero no sé Si eso se puede y cual sería el proceso

Muchas gracias

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 21/12/2016

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta:

Buenas.


Con una autorización de estancia por estudios, únicamente puede desarrollar trabajos a tiempo parcial o a tiempo completo durante el periodo vacacional. Es decir, puede trabajar, pero siempre que no se solape a tiempo completo con los estudios.


Estando en situación de estancia podrá acceder a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena, siempre que disponga de un precontrato de trabajo y la empresa en cuestión pueda solicitar su autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena (artículo 199 R.D. 557/2011).


Un detalle importante, es que el solicitante de esta autorización sería la empresa y no usted. La empresa tendrá que aportar una serie de documentación fiscal y de Seguridad Social.


El resto de los requisitos puede consultarlos en el siguiente enlace:


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja065/index.html


Saludos.

Consulta 21/12/2016

Foto

Aportada por: afarias

Enunciado de respuesta:

Muchas gracias Fran por tu respuesta ¿


Como dato adicional la empresa me ha dicho que parte del proceso es justificar la contratación de un extranjero en vez de un nacional y es ahí que se presenta una traba, esto es correcto?


ellos tienen la intención de contratarme pero quieren saber de un proceso que no sea complicado para ellos y que no demore.


tendría alguna opción para poder conseguir un permiso de trabajo, mis estudios ya han culminado, estoy en la elaboración del TFM que no se cruza con los horarios de trabajo.


Adriana


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org