Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/08/2021

Foto

Formulada por: Vane Vega

Emigramos a España - Requisitos empadronamiento

Descripción: Buenos días. Hay algún mínimo en cuánto a solvencia económica, hay una cantidad mínima para que aprueben el empadronamiento, o nos sugieren que antes del empadronamiento tengamos mejor un contrato laboral? De qué manera es más seguro que logremos que se apruebe mi residencia. Teniendo en cuenta que mi esposo y yo vivimos en Colombia, viajamos el otro año a España, pero el tiene la nacionalidad holandesa. Quedamos atentos gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 17/09/2021

Foto

Aportada por: Lorena Parra Membrilla

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Cuenca

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, para realizar la inscripción en el padrón no es necesario acreditar solvencia económica, pues llevando el contrato de alquiler o cualquier otro documento que justifique que resides en una vivienda concreta y su documento de identidad sería suficiente para poder realizar el mismo. Ese empadronamiento le podría servir para justificar su permanencia en España, pues en algunas ocasiones es un requisito indispensable para la obtención del permiso de residencia, pues es necesario que lleves un tiempo mínimo en España, el cual le recomiendo que no solo lo acredite con el empadronamiento, sino con cualquier otro documento que justifique su permanencia (documentos médicos, bancarios, etc).



Por otro lado, comentarle que Holanda pertenece al espacio europeo, por lo que su marido podría, una vez en España, solicitar residencia por ser ciudadano comunitario. Una vez él obtenga dicha residencia, usted también podría solicitar un permiso por ser familiar de un ciudadano de la Unión.


Aun así, le recomiendo que acuda a la oficina de extranjería de su provincia para consultar los requisitos de cada supuesto planteado.


 


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org