Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/09/2020

Foto

Formulada por: cami14

Asesoramiento sobre trabas en extranjeria

Descripción: hola buenos días! como estáis?
Perdon las molestias,me llamo Camilla soy argentina residiendo en españa junto a mi pareja que es ciudadano comunitario.
y quisiera poder ponerme en contacto con algún abogado que pueda asesorarme con respecto a mi expediente en extranjeria.
Mi expediente ya cumplio su plazo maximo de 3 meses y aun no me han dado una resolucion, el mismo esta completo con toda la docmentacion y aun asi me siguen pidiendo datos que ya he entregado.
y me dirijo a ustedes porque ya no se que mas hacer, siento que es una tomada de pelo y necesito regularizar mi situacion para poder empezar a buscar empleo.
Espero que me puedan guiar en algun punto.
Desde ya muchas gracias, saludos coordiales.
Atte Camila.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Lugo

Respuesta 16/09/2020

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola Cami14:


En virtud del artículo 12.2 del RD 240/2007, que regula la residencia de los ciudadanos de la UE y sus familiares, la sola presentación de la solicitud de tarjeta de familiar de ciudadano de la UE es suficiente para comenzar a trabajar y a darte de alta en la Seguridad Social. Otra cosa es que las empresas no se fíen y no te quieran contratar hasta que no tengas la tarjeta física.


En cuanto a los requerimientos que te hga la Oficina de Extranjeros, ten cuidado, si no los atiendes pueden archivar el expediente y tendrás que comenzar de 0.


Saludos y suerte.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org