Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/06/2016

Foto

Formulada por: RensR

Emigrar a España desde Venezuela. Padre español sin sus apellidos.

Descripción: Hola
Mi padre migro a España por medio de su nacionalidad europea, yo no tengo el apellido de el por inconvenientes que tuvo con mi madre cuando yo estaba pequeño, actualmente me gustaría migrar a ese país ya que en Venezuela se vive alto riesgo con la guerra política que se vive en mi país, soy técnico medio en informática y no he logrado avanzar en la universidad ya que los paros que existen entre profesores y estudiantes han atrasado gravemente mi progreso, me gustaría migrar a España, mi padre velara por mi los primeros meses mientras me estableo en un trabajo, estoy totalmente interesado en hacer cursos, continuar mis estudios y trabajar por mi futuro, lo único que me detiene son los papeles que necesito para estar de manera regular dentro de España, de que manera puedo obtener la posibilidad de vivir y trabajar en España?

Visa de trabajo? Asilo político? cambiarme el apellido (esta opción esta muy difícil ya que quitarme el apellido de la persona que me crió desde pequeño es duro)?

Por favor necesito asesoría en ese aspecto, no tengo antecedentes penales, soy estable en mi trabajo actual, estoy casado, tengo 21 años, no poseo discapacidad física ni mental, realmente estoy urgido de huir de la guerra que aquí se lidera ya que me ha afectado gravemente en mi hogar.

Muchas gracias de antemano a quien pueda ayudarme con mi caso

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 21/06/2016

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

 Hola Rens:


si tu padre no te reconoció y figuras como hijo de otra persona, no te sirve de nada que él sea comunitario. Me temo que tu situación es como la de cualquier otra persona que quiera venir a España. Puedes intentar solicitar un visado de estudios, o, si puedes acreditar persecución (tiene que ser tuya, no sirve la genérica por la que está atravesando tu país) solicitar asilo, aunque el asilo es bastante difícil de obtener.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org