Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/05/2023

Foto

Formulada por: JoseBarrios

Apelación por estancia por estudios denegada o alternativa

Descripción: Hola buenas tardes, actualmente cuento con 4 meses residiendo en España, al llegar realicé la solicitud de estancia por estudio pero sin embargo el mismo fue inadmitido a tramite debido a que la solicitud de forma incorrecta ya que la documentación se entregó por medo de registro de documentación, lo hice por ese medio ya que extranjería misma y abogados me dijeron que por ahí se realizaba. Es posible realizar una apelación o existe algún otro método para poder residir en España de forma legal y cual sería el procedimiento?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Respuesta 18/05/2023

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola Jose,



Puedes recurrir (apelar) en vía administrativa mediante la interposición de un recurso de reposición. Tienes un plazo de un mes desde que se te haya notificado la resolución.



O puedes recurrir en la vía judicial mediante la interposición de un recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde la notificación de la resolución de la oficina de extranjería. Podrás solicitar justicia gratuita para este recurso.



Puedes interponer cualquiera de los dos recursos. O primero el recurso de reposición y, en caso de que se desestime, interponer el recurso contencioso-administrativo.



En migrar.org no hacemos recursos, solo damos información.



Un saludo


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org