Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/01/2023

Foto

Formulada por: NataliaBetito22

Asilo por Razones Humanitarias

Descripción: Buen día.
A mi esposo hace una semana le han diagnosticado Insuficiencia renal crónica, de momento tenemos la Solicitud de Protección Internacional.
Somos de El Salvador y tenemos 4 meses en España.
Podemos solicitar asilo por Razones Humanitarias y qué probabilidades hay que sea favorable la respuesta.
¡Gracias!
Un saludo

Nacionalidad: El Salvador

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 10/01/2023

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

Si la enfermedad ha sido diagnosticada en España, se trata de enfermedad de carácter grave que requiere de asistencia sanitaria especializada, y pueden acreditar que en su país de origen no hay opción de recibir tratamiento y eso le situa en grave riesgo para la salud o para la vida, lo que deben hacer es solicitar permiso de residencia por circunstancias excepcionales por enfermedad diagnostcada o sobrevenida en España. Más información en el siguiente enlace: 



https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja039/index.html



Le recomiendo que acuda a alguna de las Entidades y ONGs que en la Comunidad de Madrid y próxima a su domicilio trabaje y ofrezca atención a población extranjera.



La solicitud de asilo se fundamenta en otros motivos o razones entre los que no se encuentra la salud ni problemas de salud por lo que, la Oficina de Asilo, Ministerio del Interior, denegaría su petición cuando resolviera su expediente o solicitud. Más información en: https://www.policia.es/_es/extranjeria_asilo_y_refugio.php#


volver

121.673 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org