Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/12/2021

Foto

Formulada por: PeriodistaVzla

Necesitamos asesoría legal y ayuda

Descripción: Soy periodista venezolano y casado desde hace más de 14 años con una ciudadana de la UE (Italia). Migramos a españa en búsqueda de nuevas oportunidades de vida y trabajo, además de las amenazas de muerte hacia mí persona por parte del gobierno de Vennezuela. Mi esposa y yo vivimos en la provincia de Teruel. Mi conyugue después de largos meses obtuvo su NIE cuando vivíamos en Madrid, luego por motivos laborales nos mudamos para Teruel, pero en mi caso por desconocimiento cuando pedí cita en la oficina de extranjería (12/08/2021), el acta de matrimonio estaba desactualizada y por eso me denegaron la tarjeta de residencia, pedimos en el comune de Bari (Capurso) el acta actualizada y la remití a la oficina de extranjería de Teruel junto a las pólizas sin copago de nosotros y contrato de trabajo de ella. Hasta la fecha aparece como estatus "En vía de recurso" y no hemos tenido respuesta de extranjería. Como periodista venezolano he sido amenazado de muerte por parte de un alto funcionario del gobierno venezolano y de adeptos al régimen, por unas publicaciones que hice por mis redes sociales, tengo la denuncia introducida ante el Ministerio Público de Venezuela solicitando la investigación y asesorado por abogados del foro penal venezolano y de la organización Espacio Público, pertenezco a la FIP (Federación Internacional de Periodistas). Quisiera saber qué puedo hacer para estar legalmente en España, he perdido ofertas laborales ya que no tengo documentación, mi pasaporte venezolano está vencido y a mi esposa se le venció el contrato laboral. No he pedido asilo político porque nos recomendaron pedir ella el NIE, y yo la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario. Actualmente nos encontramos en una mala situación económica debido a que nos ha tocado pagar la póliza para poder gestionar nuestra documentación así como otros gastos que hemos tenido que pagar. Vivimos actualmente en una habitación, ambos queremos trabajar y poder vivir en libertad, con seguridad y legalidad

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Teruel

Respuesta 24/05/2022

Foto

Aportada por: Marina Lozano Cabezas

Su tarjeta de presentación: Coordinando Migrar.org

Enunciado de respuesta:

 Estimado PeriodistaVzla


Ante todo le pedimos disculpas por la tardanza en contestar a su consulta. Debido a un problema técnico ajeno a nuestra voluntad su consulta no fue convenientemente distribuida en el sistema.


Por el tiempo transcurrido y a la naturaleza de su consulta entendemos que esta ya habrá sido resuelta. De no ser así, por favor, realícenos una nueva consulta y se le atenderá a la mayor brevedad.


Reciba un cordial saludo y nuestra más sincera disculpa.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org