Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/06/2021

Foto

Formulada por: Golvi

Ayuda

Descripción: Estoy en un tercer país, como solicitante de refugio y protección Internacional, llevo tres años fuera de mi país de origen, según la ley migratoria de aquel he perdido los derechos civiles, aunque yo renuncie a ellos desde mi salida, pues sufrí daños morales y profesionales que no me dieron derechos a reclamar. Soy profesional de la salud y aún no puedo ejercer por faltar la legalización de los documentos académicos que me ha sido negada también por mi país de origen. En este momento estoy en situación económica cr´tica pues no tengo ni sustento para la alimentación por falta de trabajo. Quiero reunificarme con mi pareja de hecho que reside en Madrid pero estamos mal económicamente, sin recursos algunos, por suerte ella puede mantenerse por tener contrato ya como trabajador sociosanitario. Yo me dirijo a ustedes para pedir que me ayuden con estos tramites pues no dispongo del recurso económico para hacerlo. Sin más queda agredecido de ustedes, en espera de su respuesta.
Santos Golvi.

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: Uruguay

Respuesta 21/07/2021

Foto

Aportada por: Montserrat Hernández Pérez

Su tarjeta de presentación: Psicóloga especialista en Derechos. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Buenos días Santos, 


Lamentamos no haber podido dar respuesta a tu consulta antes.


En relación a lo que nos comentas, consultarte más claramente qué tipo de ayuda nos demandas. Nosotros somos un portal de información y orientación pero no realizamos gestiones en nombre de terceras personas, ni podemos gestionar expedientes particulares y mucho menos disponemos de ayudas económicas para facilitar trámites.


Sentimos tristeza por las dificultades que atraviesas. Es muy duro sentir que toda una trayectoria profesional no se ve recompensada con el reconocimiento de nuestra labor y en ocasiones los trámites administrativos son engorrosos pero con paciencia y constancia aunando deseo y cumplimiento de requisitos pueden llegar a encontrarse soluciones.


Si tu pareja lograra iniciar un proceso de Reagrupación Familiar, existirían opciones de apoyo económico para que pudieras reunirte con ella pero solo es posible acceder a ellos con el VISADO DE REAGRUPACION FAMILIAR así que el trámite documental le corresponde a ella iniciarlo y, solo tendría derecho si pudierais acreditar la relación conyugal o análoga. Ella puede dirigirse a compañeros de distintas Ongs de apoyo a Inmigrantes en Madrid y realizar la consulta sobre los requisitos.


Espero que puedas conseguirlo, un saludo


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org