Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/12/2020

Foto

Formulada por: Roger1990

Entrada a España

Descripción: Buenas tardes, mi caso es el siguiente; en año 2018 fui a España con miras a solicitar asilo político. De hecho, solicite una cita la cual retiré antes de realizar la entrevista, ya que tuve que regresar a Venezuela por temas personales, en ese trayecto estuve 79 días más de los 90 que permiten por semestre.

El día de mi vuelo de regreso, me dirigí a sellar mi salida, en ese momento el agente se percata qué me he quedado más tiempo de lo permitido y le consulta al agente que está a su lado, la misma le dice que me dejara salir, pero no podía entrar por un buen tiempo, le pregunto que tiempo y no me respondió, me sellaron y seguí mi rumbo.

Por desperfectos mecánicos el vuelo se cancela y toca volver entrar a España, cuándo hago la entrada no me dijeron nada, simplemente colocaron dos rayas encima del sello de salida y me dejaron continuar, al otro día realizó la salida nuevamente, está vez no me dijeron nada, me sellaron y listo.

Tengo pensado volver en mayo de 2021 unos 2 años posterior a mi última salida de territorio Español, con la finalidad de solicitar protección internacional una vez en territorio Español, cabe destacar que he sido dirigente político y social durante 14 años, y tengo material e indicios para probar mi miedo a una futura persecución por parte del régimen Venezolano.
Ahora mis dudas; ¿Creen que tenga algún problema al momento de entrar nuevamente? ¿Me recomiendan sacar otro pasaporte? ¿En caso de que me digan que no puedo entrar a territorio Español, puedo alegarles que vengo en búsqueda de protección internacional? Agradecido con su respuesta

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 12/05/2021

Foto

Aportada por: Marina Lozano Cabezas

Su tarjeta de presentación: Coordinando Migrar.org

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigomso-fareast-font-family:"Times New Roman";mso-fareast-language:ES">


Lamentablemente su consulta no pudo ser gestionada adecuadamente debido a un error en el sistema, razón por la que desde ya le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas.


En tanto en cuanto ha pasado ya bastante tiempo, entendemos que ya habrá resuelto su duda.

Reiterándole nuestras disculpas, reciba un cordial saludo.


 


 

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org