Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/06/2018

Foto

Formulada por: Ana83

Residencia por inversión

Descripción: Hola buenas tardes, quisiera saber como es el trámite para la residencia por inversión. Somos un matrimonio de venezolanos con 2 menores de edad (niño de 13 años y niña de 7 meses). ¿Cuanto es la inversión mínima?

Quedo atenta.
Saludos

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: México

Respuesta 18/06/2018

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

Estimada Sra.


La inversión mínima requerida es de 500 mil euros.  Se ha de tramitar un visado previamente, en el consulado español en su país de origen, para efectuar luego la entrada legal  y obtener la tarjeta de residencia válida por un año, renovable.   Al término del segundo año estarían habilitados a solicitar la nacionalidad española por tener  una nacionalidad iberoamericana, sin necesidad de renunciar a ésta.


Para solicitar una autorización de residencia para inversores, el solicitante debe cumplir los siguientes requisitos:




a) No encontrarse irregularmente en territorio español.

b) Ser mayor de 18 años.

c) Carecer de antecedentes penales en España y en los países donde haya residido durante los últimos cinco años, por delitos previstos en el ordenamiento jurídico español.

d) No figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.

e) Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.

f) Contar con recursos económicos suficientes para sí y para los miembros de su familia durante su periodo de residencia en España.

g) Abonar la tasa por tramitación de la autorización o visado.

h) Ser titular de un visado de residencia para inversores en vigor o hallarse dentro del plazo de los noventa días naturales posteriores a la caducidad de éste.

i) Haber viajado a España al menos una vez durante el periodo autorizado para residir.

j) El solicitante deberá demostrar que el inversor es propietario del bien o bienes inmuebles por la cantidad mínima exigida en dicho artículo. Para ello deberá aportar el certificado o certificados de dominio del Registro de la Propiedad que corresponda al inmueble o inmuebles y debe estar fechado dentro de los 90 días anteriores a la presentación de la solicitud.

k) El cumplimiento de las obligaciones en materia tributaria y de Seguridad Social.


 


Esperamos haberle aclarado. Reciba un atento saludo

Respuesta 18/06/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Ana83.


Para poder acceder a la residencia por inversión, es necesario hacer una compra de una vivienda por valor igual o superior a 500.000 euros o invertir en deuda pública española en una cantidad igual o superior a 2 millones de euros o invertir en acciones o participaciones de empresas españolas en una cantidad igual o superior a 1 millón de euros, además de acreditar unos ingresos mínimos de unos 2130 euros al mes más 533 euros por cada miembro de la unidad familiar.


También se puede si se acredita un proyecto empresarial a desarrollar en España que sea considerado de interés general y que garantice la creación de empleo o se aporte a la innovación tecnológica o científica o se haga una inversión que tenga gran impacto socioeconómico en la zona donde se hace la inversión, que lo valorará la administración.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org