Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/02/2015

Foto

Formulada por: Taisiya

Reagrupación familiar

Descripción: ¡Buenas dias!

Mis padres tienen en España la residencia sin permiso de trabajar desde el mayo de 2014. En este año van a renovar su tarjeta. Mi hermano tiene la tarjeta de estudiante desde septiembre 2013. Va a cumplir 18 años en el septiembre 2015. Yo tengo 25 años y la tarjeta de estudiante desde septiembre 2014. Me gustaría saber si existe alguna posibilidad para hacer la reagrupación con nuestros padres para mi y mi hermano?

Según la información desde la pagina web oficial del Gobierno de España, comportamiento de secretaría general de inmigración y emigración en la parte de Modificación de la situación de estancia por estudios etc. en la parte de familiares http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja065/index.html dicen: "Los miembros de la familia del extranjero en situación de estancia por estudios, investigación, formación o prácticas profesionales que se encuentren conviviendo con él como familiares de estudiantes pueden obtener autorización de residencia por reagrupación familiar."

Esperando su respuesta. Gracias.

Nacionalidad: Rusia

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 25/02/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Sí es posible que sus padres reagrupen a su hermano mientras este sea menor de edad y una vez que renueven su autorización. Le adjunto enlace sobre el procedimiento normal de reagrupación familiar, para el cual su hermano tendría que tramitar visado.


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja012/index.html


Si su hermano se encuentra en España, también sería posible solicitar autorización de residencia de menores, según se indica en el siguiente enlace. En este caso no haría falta tramitar visado.


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja059/index.html


Aunque no tengan autorización para trabajar, en ambos casos tendrán que acreditar ingresos en la cantidad requerida.


En cuanto a usted, no sería posible ninguno de estos trámites por ser usted mayor de edad.


En su caso, si se llegar a quedar en situación irregular y llevase al menos tres años en España, podría intentar solicitar autorización de residencia por arraigo social, para lo cual debería disponer de contrato de trabajo o acreditar ingresos de otro tipo, como pudieran ser los de sus padres. Le adjunto enlace sobre este procedimiento.


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja036/index.html


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org