Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/06/2018

Foto

Formulada por: GRACIAS

Puede salir de España a Ecuador con el certificado de migración por vacaciones??

Descripción: Buenas tardes, Mi consulta es: Mi hija acaba de cursar el primer año de universidad en la ciudad de Burgos. Su visa se le caduca el 31 de julio y Mi inquietud es, debe sacar nueva visa para el siguiente periódo lectivo y si puede o no regresar de vacaciones y luego volver a salir porque el trámite de la nueva visa demora tres meses y le dan un certificado para salir. No tendra ningun problema para su regreso?

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: Ecuador

Respuesta 20/07/2018

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

 Buenos días:


Sobre la cuestión que planteas en Desde dos meses antes de la fecha de finalización, es decir el 31 de julio, tu hija podría solicitar la prórroga de estudios. En el link que te incluyo puedes encontrar todos los requisitos para este trámite:


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja008/index.html


El ordenamiento jurídico español contempla la posibilida de autorización de regreso si no tuviera más remedio que viajar estando su tarjeta de estudios caducadas. Igualmente, te dejo el enlace con toda la información:


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja001/index.html


No obstante, lo recomendable sería que viajara una vez expedida la nueva tarjeta de estancia por estudios.


Mucha suerte y un saludo,


 


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org