Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/09/2020

Foto

Formulada por: Giselle89

Emigrar con presupuesto reducido sin pasaporte Europeo

Descripción: Buen día! Quisiera consultar si existe alguna posibilidad que sea economicamente sustentable para emigrar sin ser de la comunidad europea. Existe alguna manera de permanecer legales en España mi esposo (Publicista) y yo (Ingeniero) sin tener que invertir tanto dinero estudiando en españa por ejemplo, sino que por el contrario podamos trabajar lo antes posible al llegar a españa? No tenemos pasaporte Europeo ni presupuesto para emigrar por estudios de postgrado. Sólo existe la opción de visa de empleo tramitada desde Argentina? Muchas gracias por su tiempo, saludos!!

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Argentina

Respuesta 29/09/2020

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

BUenos días,


 Para acceder a un visado de residencia y trabajo actualmente hay que disponer de un contrato en España que respete la situación nacional de empleo. Para ello hay que revisar el Catálogo de Ocupaciones de DIfíciil Cobertura para cada territorio, y ver qué sectores en qué territorios españoles sí tienen demanda de empleo... lamentablemente he de decir que las opciones se reducen a profesiones del mar, entrenadores deportivos o deportistas profesionales. Por otro lado, en la actualidad ha habido una destrucción importante de empleo, derivada de la Pandemia COVID, por lo que la tasa de desempleo se elevará aún más, y más cerrada estará la entrada de nuevos trabajadores extranjeros.


 En vuestro correo electrónico indicais "Venezuela" aunque origen Argentina. En relación a esto puedo decirte que el criterio que se ha adoptado ahora para las solicitudes de Protección Internacional respecto a ciudadanos venezolanos es la de concesión de residencia por razones humanitarias. En estos momentos, una persona  que solicita Protección Internacional, puede trabajar a los 6 meses de haber solicitado la protección, y siendo de Venezuela, es previsible que pueda regularizar la situación.


 Un saludo, atentamente,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org