Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/11/2023

Foto

Formulada por: YOLY54114

Pedir asilo en aeropuerto de Barajas

Descripción: Mi novio es de Nicaragua y actualmente vive en EEUU. Quiso pedir asilo allá pero la supuesta abogada no metió los papales a tiempo en el año que te dan de plazo desde que llegas y ya no puede pedirlo. Queremos saber si puede pedir asilo aqui al llegar al aeropuerto de Barajas y si tendrá problemas para que le autoricen la entrada al haber estado viviendo en Estados Unidos. Gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: A Coruña

Respuesta 21/11/2023

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola YOLY54114.



Puede solicitar Protección Internacional cuando llegue, pero efectivamente, es muy probable que tenga problemas porque le pueden aplicar el Convenio de Dublín que dice que hay que solicitarla en el primer país seguro que se pise y si ha estado en Estados Unidos y sobre todo tanto tiempo, debería haberlo solicitado allí.



No obstante, en caso de que en frontera no le dejen entrar, va a tener un abogado que podrá recurrir la denegación de admisión y si acaban admitiendo la solicitud, le darán automáticamente la documentación que le acreditará ser solicitante de Protección Internacional. No le darían resguardo alguno, sino ya directamente la tarjeta roja.



Suerte y un saludo.


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org