Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/07/2022

Foto

Formulada por: Luciernaga

Asilo

Descripción: Buenos días me llamo blanca vivo en bogota quisiera pedir asilo para mi y mi familia soy una empleada de imagen y presentación en el aeropuerto hace dos año mi cuñado tuvo.problemas delicados y lo.mataron ahora la familia esta en riesgo tengo 4 hijos menores de edad que puedo hacer o a donde me.puedo dirigir para solicitar asilo aparte de la situación económica en este pais cada día es mas difícil para poder darles algo digno a mis hijos agradezco su respuesta

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 18/07/2022

Foto

Aportada por: Sara Casero Loza

Su tarjeta de presentación: Asesora Jurídica de Protección Internacional y Apatridia

Enunciado de respuesta:

Buenos días Blanca:


Lo primero que debes saber es que desde Colombia no es posible solicitar asilo en España. Tendríais que desplazaros a España y podríais hacerlo al llegar al aeropuerto o entrar como turistas (cumpliendo los requisitos para ello) y solicitarlo en una Comisaría de Policía Nacional de alguna ciudad española.


Lamentablemente, la situación económica del país no es circunstancia que el Gobierno español considere para conceder el asilo. Para conseguir el asilo debes acreditar que estás viviendo actualmente una persecución o una amenaza contra tu vida y/o la de tus hijos/as y que las autoridades colombianas no te han ayudado.


¡Mucha fuerza para toda la familia!

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org