Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/03/2015

Foto

Formulada por: POPOLO

Trabajar en Alemania con tarjeta de familiar de ciudadano de la UE

Descripción: Saludos, mi pregunta es:

Mi hija vive en España, tiene la tarjeta comunitaria que la obtuvo por medio de mi persona que soy su padre, ecuatoriano nacionalizado español. La tarjeta es régimen comunitario pero en la parte de atrás dice 'aspectos laborales o motivo de concesión: familiar ciudadano de la Unión. Caduca el 24 de octubre de 2015. Nosotros, sus padres, estamos viviendo en Alemania. ¿Mi hija con esta tarjeta puede trabajar en Alemania o tiene que cambiar a otra tarjeta para poder labora en ese país?
Mi hija, de 31 años, tiene una nena. Espero que me haya explicado bien, bendiciones

Nacionalidad: España

País de residencia: Alemania

Respuesta 26/03/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


La tarjeta que tiene su hija sólo le autoriza a residir y a trabajar en España, y a trasladarse a otro país de la UE por un período de hasta tres meses.


Si lo que desea es residir y trabajar en Alemania, deberá obtener un permiso de residencia expedido por Alemania. Deberán dirigirse a las autoridades migratorias alemanas para conocer los requisitos y el procedimiento a seguir. No obstante, puede tener problemas para conseguir dicha residencia, pues dada su edad, el requisito que le exigirán será demostra que su hija se encuentra a su cargo. Si su nieta tiene nacionalidad española podría facilitarle el trámite, aunque esto depende de la legislación de cada país.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org