Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/02/2023

Foto

Formulada por: juanluis22

Consulta sobre alternativas para emigrar a España (personas con discapacidad visual)

Descripción: Hola. Quisiera hacerles una consulta, quizá nos puedan ayudar en darnos la información que requerimos. Sucede que mi pareja y yo estamos interesados en emigrar a España, desde el Perú. La situación política no es buena, ni mucho menos laboral. Además de que ambos tenemos discapacidad visual. Allá hay más oportunidades con la once, pero al no tener nadie allá iríamos como turistas, y luego a estar indocumentados. Pensamos hacerlo dentro de dos años, tiempo que nos permita ahorrar unos 12000 euros para tratar de resistir el mayor tiempo posible luego de empadronarnos, pero hay algo que no me cuadra, y es lo que solicitan de tener un contrato laboral. En ese sentido, quería consultarles si hay otra forma aparte del arraigo que podamos acogernos para obtener la residencia. Ella es egresada de ciencia de las comunicaciones, yo iría tras egresar de derecho. Como les digo nuestra situación y más como personas ciegas en Latinoamérica es insostenible, por ello buscamos emigrar , para tener una mejor calidad de vida y poder trabajar. Si pueden orientarme, estaré muy agradecido. Saludos cordiales.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Respuesta 27/02/2023

Foto

Aportada por: Enrique Corredera Benítez

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Málaga

Enunciado de respuesta:

Buenos días



Existe la posibilidad de que puedan solicitar una estancia de estudios desde país de origen que les permita migrar de forma regular desde Perú.



https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja003/index.html



Saludos,


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org