Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/01/2022

Foto

Formulada por: CORI1979

Migrar a España

Descripción: Buenos días,
Mis hijos (9-13 años), tenemos nacionalidad española y venezolana, queremos migrar a España junto a mi esposo que es venezolano, cuál seria el procedimiento al que debe apegarse mi esposo para obtener la residencia legal en España y permiso de trabajo?. Debemos viajar juntos a España.? O debemos viajar mis hijos y yo y luego solicitar a mi esposo por reagrupación familiar?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Argentina

Respuesta 13/01/2022

Foto

Aportada por: Enrique Corredera Benítez

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días:


Existen varias posibilidades que a continuación las enumero:



  1. La mas sencilla es que entre cómo turista con vosotros y una vez en España soliciteís una tarjeta de familiar de ciudadano de la unión europea. Ten en cuenta que deberás acreditar medios económicos y un seguro privado o público. Te comparto la hoja informativa para que tengas todos los pormenores: https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanoscomunitarios/hoja102/index.html


 


        2. Si no cumplís los requisitos, tu marido puede solicitar Protección Internacional en España para que sea documentado con una                      autorización de residencia por razones humanitarias.


Saludos,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org