Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/02/2024

Foto

Formulada por: Dani F

Carta de invitación

Descripción: Cordial saludo,

Quisiera saber si como solicitante de protección internacional, puedo expedir carta de invitación a mis familiares, papá, mamá, hermana y abuela. Ellos vinieron a España hace un año a excepción de mi abuela, y entraron como turistas. Es viable o no se puede? Ellos no tienen intenciones de residir aquí, solamente vienen a visitarnos. Gracias

Adicionalmente, mi pareja lleva esperando 5 meses respuesta del trámite de arraigo social en Alicante, tienen conocimiento porque se demoran y/o que podremos hacer?
En caso que sea posible como sería el trámite.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 26/02/2024

Aportada por: Rafael López Oliver

Su tarjeta de presentación: Abogado de Cruz Roja española en Málaga.

Enunciado de respuesta:

Debido a que no es necesario solicitar visado para entrar a España si sus familiares tienen nacionalidad Colombiana, no es muy interesante el solicitar carta de invitación, además que la administración puede entender que si un familiar de un solicitante de protección internacional que viene a España es para quedarse, por lo que incluso podría venir hasta denegada.



Respecto a la tardanza del arraigo, en general, están tardando mucho las respuestas, simplemente por saturación de las oficinas de extranjeros, por lo que por lo general no es extraño.


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org