Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/02/2022

Foto

Formulada por: María39825

RESIDENCIA

Descripción: Buenos días, tengo muchas dudas al respecto, soy cubana llevo 6 años en España, estoy casada desde junio del 2021 con un ciudadano español de nacimiento, según mi abogada no tengo derecho a legalizar mi situación por que él esta cobrando paro, es así??? por favor aclararme esta situación.
Por otra parte presente papeles por arraigo hace muy poco, con un contrato de empleada de hogar, pero el señor que cuidaba falleció hace muy poco, según la abogada ella presento pero no le han dado aún el numero de expediente, tampoco entiendo nada, estoy desesperada, por favor agradezco cualquier aclaración, gracias

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 15/02/2022

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

 Hola María,


Si tienes una abogada, sdebería ser ella quien resuelva tus dudas sobre el expediente que se ha presentado.


No obstante, la solicitud de arraigo social se circunscribe a unas condiciones concretas. Y si la persona que te iba a contratar fallece, el expediente decae. Debe hacerse el alta en la seguridad social con ese contrato de trabajo, no con otro distinto.


En lo que a la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE respecta, no basta con el matrimonio. Deben existir medios de vida suficientes para el sostenimiento de la familia que formáis.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org