Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/08/2022

Foto

Formulada por: Karimenheidy

Como conseguir la residencia y Conseguir empleo sin residencia y papeles

Descripción: Hola qué tal , mi consulta es cómo hago para conseguir la residencia y permanecer legal mientras espero que pasen los años necesarios , yo llevo recién 3 semanas en Madrid y como conseguir trabajo sin papeles y como me.pueden ayudar con el empadronamiento

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 18/11/2022

Foto

Aportada por: Marina Lozano Cabezas

Su tarjeta de presentación: Coordinando Migrar.org

Enunciado de respuesta:

Buenos días,



Ante todo te pedimos disculpas por la demora en la respuesta. Tu consulta no llegó a un asesor en el tiempo debido por un fallo en el sistema.



En cuanto a lo que nos planteas. Desafortunadamente no podrás conseguir estancia legal hasta que lleves varios años en España. La manera más frecuente de regularización es cumplir los tres años necesarios para el arraigo social y el resto de requisitos del mismo (precontrato de trabajo por el SMI)



Es importante que te empadrones cuanto antes para poder acreditar tu tiempo de permanencia en España. Para ello necesitarás tener un domicilio fijo en el que empadronarte y realizar la gestión a través del Ayuntamiento de Madrid.



Recuerda que como ciudadano extranjero el empadronamiento caduca a los dos años, así que debes renovarlo o no podrás probar que has residido tres años en España.



Esperamos haberte ayudado.



Recibe un cordial saludo,



Marina Lozano


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org