Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/01/2021

Foto

Formulada por: Vincha

Residencia por casos excepcionales, enfermedad de nuestra hija

Descripción: El 21 de febrero llegamos a Malaga para tratar la enfermedad de nuestra hija (Sindrome de Lennox Gastaut) y debimos quedarnos en el pais por los retrasos que ocasiono la pandemia. Quisiera asesoramiento legal para conseguir el permiso de residencia por caso excepcional(si se puede) ypoder conseguir los NIE ya que se nos complica muchisimo a la hora de alquilar o trabajar. Quedo al aguardo de su resupuesta. Desde ya gracias.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 25/01/2021

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, 


Me temo que la legislación española recoge la posibilidad de regularización por razones humanitarias para los cosas de que se manidieste estando en españa una enfermedad sobrevenida de carácter grave que no pueda ser tratada en el país de origen. Desconozco la gravedad de la enfermedad de su hia o si puede ser tratada, pero al no ser sobrevenida en España, llegó con la enfermedad, se le cierra esa vía de regularización, Excepcionalmente no será preciso que sea sobrevenida en el supuesto de prolongar la permanencia de un menor extranjero desplazado temporalmente a España para tratamiento médico, una vez agotada la posibilidad de prolongar la situación de estancia y la permanencia sea imprescindible para la continuación del tratamiento.


Si ustedes entraron en España con algún tipo de visado para recibir tratamiento médico podría solicitarse, pero de sus palabras presumo que no fue el caso, si no que lo hicieron con estancia de 3 meses de turista y ya han incurrido en situación irregular.


Me temo que en esta situación no podría regularizarse, debería esperar hasta cumplir los 3 años de residencia en España para poder acceder a un Arraigo social.


Un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org