Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/03/2015

Foto

Formulada por: Matthew

Viajar a España

Descripción: Buenas, en unos meses tengo planeado viajar a España con mi esposa, llegando como turistas, llevando con nosotros el boleto de vuelta, la reserva de un hostal y dinero en efectivo, ¿es suficiente para poder entrar a España sin ninguna tipo de problemas o riesgo de ser regresado a mi país o necesito algo más como Seguro medico?
Muchas Gracias de Antemano

Nacionalidad: El Salvador

País de residencia: El Salvador

Respuesta 26/03/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimado amigo,


En principio, los requisitos que usted comenta suelen ser suficientes para que le autoricen la entrada en España, aunque en cuanto al dinero, existen unas cantidades mínimas en función de los días de estancia previstos.Durante el año 2015, la cantidad mínima a acreditar es de 64,86 euros por persona y día, con un mínimo de 583,74 euros o su equivalente legal en moneda extranjera 


No obstante, en caso de duda, pueden mantener una entrevista con usted donde le podrán realizar preguntas sobre el motivo del viaje, su situación en su país de origen, el plan de viaje, lugares a visitar, si el hotel está pagado o sólo reservado, etc. y si , por el motivo que sea, llegan a la conclusión de que el motivo que usted alega para entrar en España no es cierto, podrían llegar a denegarle la entrada en España. En ese caso tendría derecho a asistencia de abogado y a presentar un recurso.


El país de origen y otras circunstancias como la edad, el viajar solo o acompañado, pueden hacer que se sospeche más o menos sobre los motivos de la entrada.


Suerte y un saludo.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org