Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/12/2018

Foto

Formulada por: Vagiloher

Necesito asesoramiento

Descripción: Hola buenas, me llamo Valentina y soy venezolana, pero vivo aquí desde los 3 años. Estudié, tenía un número de NIE y de seguridad social, pero en 2014 se me vencieron los papeles y mi madre nunca los renovó. Hace 7 meses fui a mi país y mi padre me reconoció como hija, así que me cambié el segundo apellido de mi madre por el de mi padre. Fui a solicitar mi número de la seguridad social para poder empezar a trabajar ya que un amigo me va a hacer un contrato de un año para poder solicitar la nacionalidad, pero al tener otro apellido me dijeron que tengo que cambiarlo legalmente, así que me mandaron para el registro civil. Esta mañana fui y no me pudieron ayudar porque no estoy registrada con el otro nombre y me mandaron a Extranjería para que solicitara la documentación con el nuevo apellido. Mi documentación lleva mucho tiempo caducada y se me acaban las opciones... Quería saber si me puede ayudar. Gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 10/01/2019

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Estimada Vagiloher,


pese a que no lo indicas en tu pregunta, me imagino que ese permiso que llevas sin renovar desde el año 2014 ya era una residencia de larga duración, porque de no ser así, me temo que habrías perdido tu residencia legal en España y deberías comenzar de nuevo todo el procedimiento, como si nunca hubieras vivido aquí.


Partiendo de esa idea, efectivamente tendrías que ir a la Policía, que es quien tiene que renovarte la tarjeta, a que tuvieran datos sobre tu nueva filiación, para lo cual tendrías que presentar tu nuevo certificado de nacimiento debidadmente apostillado y tu pasaporte, donde también debería constar tus nuevos apellidos.Así podrían concederte una tarjeta nueva y de esta forma podrías trabajar.


 


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org