Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/09/2020

Foto

Formulada por: Elvira73

Extensión derecho protección internacional

Descripción: Hola. Hace seis meses me concedieron protección internacional. Quiero traerme a mis hijos de 6 y 10 años y me han dicho que puedo solicitar la extensión de protección internacional, para que tenga mi misma residencia. Me podrías decir donde puedo realizar esta solicitud, en la policía o en la oficina de asilo? Que documentos necesito? Gracias por la ayuda.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Pontevedra

Respuesta 22/09/2020

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

 Buenos días.


En primer lugar, tiene que hacer la solicitud de extensión a la oficina de asilo, relacionando a todos los miembros de la unidad familiar.


Cuando Vd. reciba la respuesta de la Oficina de asilo, tiene que enviar a su familia copia de esa carta y de su tarjeta de residencia en España.


Con esos documentos más los que acrediten la relación familiar: partidas de nacimiento, de matrimonio y los pasaporte, deben acudir a la embajada de España. Suponemos que tendrán que pedir cita para este trámite.


Si necesita ayuda, puede acudir a la oficina de la Cruz Roja en Pontevedra, y los compañeros del programa de protección internacional le orientarán e informarán sobre este proceso.


Un saludo.

Consulta 22/09/2020

Aportada por: Elvira73

Enunciado de respuesta:

 Gracias por su respuesta. La solicitud a la oficina de asilo la envío por correo? Mis hijos ya se encuentran en España, pero en situación irregular. Gracias

Respuesta 22/09/2020

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

 Si sus hijos ya están en España me temo que no podrá utilizar el proceso de extensión familiar.


Si sus hijos fuera de distinta nacionalidad a la suya, podría utlizar el proceso de reagrupación familiar, proceso que se puede iniciar aunque los familiares ya estén en el país.


Lo más probable es que sus hijos tengan que solicitar asilo que se resolverá concediéndoles la misma protección que a Vd.


Pero insisto que sería mucho mejor que acudiera a la Cruz Roja a hablar con los compañeros del programa de protección internacional.


Un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org