Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/03/2023

Foto

Formulada por: Alemartinr

Obtención de la nacionalidad de esposa e hijos

Descripción: Buenas tardes! Mi nombre es Ramon y soy ciudadano español, tengo DNI y NUSS. Mi esposa y mis tres hijos menores de edad están en Venezuela en este momento pero vienen pronto a España. Quería saber que procesos debo cumplir y donde debo acudir para regularizar su situación y que posteriormente puedan acceder a la nacionalidad española. Además quería tener información sobre el régimen de familia numerosa y como podemos acceder a él. Gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Tenerife

Respuesta 21/03/2023

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Alemartinr.



Cuando estén aquí, a tus hijos les puedes solicitar la nacionalidad directamente porque son hijos menores de edad bajo la patria potestad de un ciudadano español. Directamente en el Registro Civil de donde residáis y se la pedís por opción.



Respecto a tu mujer, que traiga certificado de matrimonio apostillado y expedido no hace más de 3 meses y podrá solicitar bien la Tarjeta de Residencia de Familiar de Ciudadano de la Unión si tú estás de alta en la Seguridad Social como trabajador y si no, puede solicitar la residencia por circunstancias excepcionales por arraigo familiar.



En cuanto a lo de familia numerosa, pregunta en los centros de atención social de tu domicilio para que te indiquen exactamente el organismo que se encarga en Tenerife de estas solicitudes, porque lo gestionan las Comunidades Autónomas y es en los servicios sociales o familia, donde se hacen estas solicitudes, incluso se puede solicitar por vía electrónica.



Suerte y un saludo.


volver

121.592 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org