Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/04/2022

Foto

Formulada por: florimond

Soigner et accueillir la mère vénézuélienne de mon compagnon

Descripción: Hola

La madre de mi pareja vive en Venezuela. Planeamos mudarnos a Madrid en julio para traerla y permitirle vivir con nosotros.
Desafortunadamente, nos enteramos el 8 de abril de 2022 de que desarrolló metástasis de cáncer en ambos pulmones. Es una emergencia vital para ella comenzar el tratamiento. Sin embargo, no puede venir a España si comienza el tratamiento allí y no tendrá la asistencia suficiente para hacer frente a las dificultades relacionadas con la quimioterapia.
Así que tomamos la decisión de comprarle un boleto de avión para el 5 de mayo. Seguimos viviendo en Francia pero llegaremos el mismo día para acompañarlo. Nos moveremos en el sitio en el proceso. Soy francés y tendré un contrato de trabajo español el 1 de junio. Mi pareja es venezolana y tiene que dar pasos para trabajar pero podrá residir y cuidar a su madre antes de hacer sus papeles. Esto no es un problema para él.
La pregunta ahora es cómo garantizar que pueda ser atendida lo antes posible. Tenemos un poco de dinero reservado, pero ciertamente no lo suficiente para pagar la hospitalización y la quimioterapia. Nos pusimos en contacto con la AECC que nos aconsejó ponernos en contacto con usted.
Me pongo en contacto contigo porque mi compañero está demasiado conmocionado para tener éxito en dar pasos. Te escribo en francés porque tu formulario lo permite. Sin embargo, puedo traducir este mensaje o el resto de nuestros intercambios. Entiendo español.

Nacionalidad: Francia

País de residencia: Francia

Comentario: Mensaje originalmente en francés pero podemos escribirle en español.

Respuesta 14/09/2022

Foto

Aportada por: Montserrat Hernández Pérez

Su tarjeta de presentación: Psicóloga especialista en Derechos. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Florimond,



Buenos días, recuerdo haber contestado este mensaje que ahora vuelve a aparecer entre los mensajes pendientes de respuesta. En estos meses pasados hemos tenido algunas dificultades técnicas con nuestra plataforma  y tengo dudas en relación a si esa respuesta que os envié, efectivamente llegó a su destino.



Disculpenos si no ha sido así. ¿Cómo se encuentra su suegra? ¿Necesita algún otro tipo de orientación en este momento?



Una vez solucionadas las incidencias, esperamos ser más ágiles en nuestro servicio a las personas que nos consultan.



Un saludo


volver

121.665 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org