Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/12/2015

Foto

Formulada por: Merybelle

Denegación visado residencia por matrimonio considerado de conveniencia

Descripción: buenas noches,
Resulta que hace mas de ocho meses que empecé los tramites de reagrupacion familiar en régimen general de mi esposo y que este martes 22 de diciembre acabó con una denegación del visado en Consulado de Casablanca. Los motivos por los que fue denegado,fueron varios, entre ellos que la pareja no sabe de mis datos básicos y que hace tiempo que no nos vemos (2013), por lo tanto lo han tachado de presunto matrimonio de conveniencia cuando en realidad no lo es. estoy indignada ya que por justos pagan pecadores y no sé qué hacer. me habian concedido la nacionalidad española hace bastante tiempo con la jura realizada pero no podia coger el DNI por evitar que pudiera suponer algun problema a la reagrupacion. ahora no se que hacer, si presentar un recurso de reposición o coger el DNI y empezar el proceso de nuevo siendo española, pero aun así habriamos que realizar otra audiencia reservada para inscribir el matrimonio y podrá haber riesgos de fracasar otra vez. no se que hacer, espero que me orienten un poco y disculpenme.
gracias

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: España

Provincia: Castellón

Respuesta 12/01/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Entiendo que realizó usted el trámite de reagrupación familiar como extranjera y que por tanto, inició el trámite en España, le fue concedido y posteriormente el visado le fue denegado.


En estos casos, si se presenta un recurso de reposición, el mismo sería denegado casi con seguridad, ya que el responsable de resolver el recurso sería el mismo consulado. Si se quiere recurrir en estos casos es preferible interponer un recurso judicial contencioso-administrativo en España, aunque para ello necesitará abogado y procurador. Los recursos en casos como el suyo se ganan en un gran porcentaje de los casos, pues entienden los tribunales que esta actuación de los Consulados es una extralimitación en sus funciones.


La otra opción sería solicitar un nuevo visado de reagrupación en régimen comunitario, en base a su nacionalidad española, pero es muy probable que vuelvan a encontrarse con el mismo problema, en cuyo caso no les quedaría otra opción que recurrir por vía judicial.


Suerte y un saludo.

Consulta 13/01/2016

Aportada por: Merybelle

Enunciado de respuesta:

Mi otra inquietud es que, he realizado un recurso de reposicion alegando de que es mi pareja real y aportando pruebas como fotos, conversaciones, etc. Quisiera saber si tengo posibilidades de ganar el recurso. y si una vez hecho el recurso, puedo coger el Dni español y empezar por la otra via(comunitaria) o debo esperar a que el recurso sea resuelto. muchas gracias por su paciencia

Respuesta 13/01/2016

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 


Hola Merybelle:


En relación a la viabilidad de tu recurso no tenemos información suficiente para darte una respuesta categórica si bien, somo te ha comentado mi compañero, estos recursos en general, no suelen prosperar en la mayoría de casos. Por otro lado, no existe incompatibilidad alguna para que solicites una nueva reagrupación familiar en regimen comunitario si así lo entiendes oportuno.


Un cordial saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org