Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/08/2020

Foto

Formulada por: Denisalbo15

Prorroga de permiso de trabajo y cambio de domicilio

Descripción: Buen dia,
Mi resguardo blanco vencía el 05 de Marzo de 2020 pero con la prorroga de 9 meses vencería en Diciembre de 2020; mi pregunta es si el permiso de trabajo aunque no lleve la leyenda impresa como tal vence antes de los nueve meses o vence en la misma fecha ?? Tengo esa duda ya que entendía que el permiso de trabajo era solo por 6 meses o en si hasta cuando es valido el permiso de trabajo también?? Por favor su ayuda para aclarar mis dudas ya que tengo temor de quedarme sin trabajo y estar en forma irregular.
----

Inicie mi proceso de solicitud de asilo en Madrid, pero ahora vivo en un pueblo de Zaragoza y necesitaría informar mi cambio de domicilio, he intentado sacar cita para tal motivo pero llevo semanas intentando y no hay citas disponibles; ¿habrá alguna otra forma de informarlo ??

Nacionalidad: El Salvador

País de residencia: España

Provincia: Zaragoza

Respuesta 09/09/2020

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, 


Efectivamente, su documento de resguardo de solicitud de asilo se ha prorrogado 9 meses desde la fecha en que caducó. Y a partir de esa fecha (6 meses desde la fecha en que inició su proceso) usted tiene autorización de trabajo que mantendrá en tanto no reciba una resolución denegatoria de su solicitud de protección internacional.


Para cualquier otra duda relacionada con su proceso, puede acudir a nuestro servicio de atención a solicitantes de protección internacional en Zaragoza, calle Sancho y Gil, 8, teléfono 976 22 48 80.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org