Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/10/2022

Foto

Formulada por: Pree

nueva leyes de visa immigracion para estudiante

Descripción: Soy de la India y mi visa de estudiante venció el 30 de septiembre. Estoy en situación irregular y quiero saber sobre las nuevas leyes de extranjería y qué visado puedo solicitar para hacer mi estancia regular aquí en España. Las nuevas leyes dicen que si un estudiante ha completado su máster/grado/doctorado, puede permanecer un año más en España sin necesidad de renovar su visado de estudiante. Quería saber cómo extender mi visa sin solicitar un curso. Terminé mi maestría en neurociencia cognitiva en septiembre de 2022.

Nacionalidad: India

País de residencia: España

Provincia: Guipuzcoa

Respuesta 22/11/2022

Foto

Aportada por: Lidia Cófreces López

Su tarjeta de presentación: Abogada en Cruz Roja en Málaga.

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes, 



 



No me queda muy clara tu pregunta. Si podrías formularla de nuevo te lo agradezco. No obstante te adjunto el link de la hoja informativa de la estancia por estudios (que es la que entiendo que tenias):



PORTAL DE INMIGRACIÓN. Estancia por estudios (inclusion.gob.es)



En este caso si el procedimiento lo has realizado fuera de España:




  • La duración de la estancia que se conceda será igual a la de los estudios que se vayan a realizar, con el límite máximo de un año (o de dos años si se trata de estudios realizados en una institución de enseñanza superior autorizada, que den lugar a la obtención de un título de educación superior reconocidocuando incluya un curso preparatorio o unas prácticas de formación obligatoria).

  • En el supuesto de que la estancia por estudios tenga una duración superior a seis meses, el extranjero deberá solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero en el plazo de un mes desde la entrada en España.



En el caso de haberlo solicitado desde España:




  • La duración de la estancia que se conceda será igual a la de los estudios que se vayan a realizar, con el límite máximo de un año (o de dos años si se trata de estudios realizados en una institución de enseñanza superior autorizada, que den lugar a la obtención de un título de educación superior reconocido

  • En el supuesto de que la estancia por estudios tenga una duración superior a seis meses, el extranjero deberá solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero en el plazo de un mes desde la entrada en España.



Ambas dos son similares. Posteriormente podrás valorar si cumples con los requisitos de la Autorización de residencia para la búsqueda de empleo que la pueden solicitar aquellos extranjeros que hayan sido titulares de una previa autorización de estancia por estudios y que hayan finalizado los estudios en una institución de educación superior autorizada en España (no sé si es a la que te refieres). Adjunto el link:



PORTAL DE INMIGRACIÓN. Autorización de residencia para búsqueda de empleo o inicio de proyecto empresarial (inclusion.gob.es)



 



Espero tu respuesta, un saludo


volver

121.673 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org