Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/03/2015

Foto

Formulada por: Dora46

renovación DNI de hijas, ausencia del padre.

Descripción: Me encuentro con mis hijas en Estados Unidos, estoy casada con ciudadano español más de 20 años; hace 3 años que estamos separados, él estuvo en EEUU y se fue, prometió ayudar pero hace 3 meses que no sabemos de él, no sabemos cómo ubicarlo mas que mis hijas las mayores se le vence el dni español y no tienen dinero para regresar a Madrid a renovarlo y tengo dos menores de 16 y 18 que siguen estudiando, disculpe pero quería que me orientara.

Gracias

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Respuesta 14/04/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


No me queda muy claro cual es su demanda, aunque parece que se trata de cómo poder localizar a su cónyuge a efectos de poder reclamarle que se haga cargo de sus obligaciones paternofiliales.


En este caso, creo que la forma sería plantear una demanda de divorcio y de solicitud de pensió para sus hijos en España y solicitar al Juzgado que localice el paradero de su esposo.


No obstante, tampoco debe preocuparle en exceso la renovación de su DNI. Mientras sus hijas permanezcan fuera de España no es obligatorio que renueven su DNI español. Sí es importante que renueven su pasaporte, pero eso pueden hacerlo en el Consulado de España que les corresponda sin necesidad de trasladarse a España. Si en un futuro se trasladan a España podrán solicitar allí nuevamente el DNI sin problema alguno.


Suerte y un saludo

Consulta 19/04/2015

Aportada por: Dora46

Enunciado de respuesta:

muchas gracias por su respuesta disculpe que le pregunte a mi se me vence el 16 de mayo 2015 mi tarjeta comunitaria y por flata de dinero no puedo renovarlo ya que se mme vencio el pasaje de ida por que me tuvieron que operar de emergencia aqui en estados unidos que puedo hacer en estos casos ,resido en madrid y visito a mis hijas  que estudian en usa por favor si me puede orientar,muchas gracias

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org