Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/01/2021

Foto

Formulada por: SeniaM

Cambio de apellidos erróneos en NIE

Descripción: Buenas tardes. En mi NIE que tengo desde hace unos 12 años hay un error en los apellidos que tengo. Pusieron como mis apellidos el nombre completo de mi padre en vez de poner los apellidos de mi padre y de mi madre como es lógico. Habría alguna manera de cambiarlos? Podrían asesorarme al respecto o gestionarme lo si fuera necesario? Voy a tener un bebé en breve y no quiero que le pongan mal los apellidos a ella también. Estoy también pendiente de recibir la nacionalidad por residencia que nunca llega.
Gracias

Nacionalidad: Sahara Occidental

País de residencia: España

Provincia: Asturias

Respuesta 03/02/2021

Foto

Aportada por: Enrique Corredera Benítez

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Málaga

Enunciado de respuesta:

Buenos días, cualquier cambio que quieras realizar en tu TIE deberás gestionarlo a través de oficina de extranjería, pero ten en cuenta que caulquier cambio en la filiación inicial deberá ser acreditado con un pasaporte donde aparezca tu filiación correcta. Dado que cada oficina d extranjería/policia pronvicial suele regirse por diferentes casuisticas mi recomendación es que solicites una cita de información para que te asesoren respecto a que cita tienes que solicitar para ese trámite, ya que en la de Málaga (donde soy abogado) funcionará de otra menra que en Asturias. (https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/citar?p=33&locale=es)


Otra linea de actuación es cuando vayais a inscribir al futuro miembro de la familia en el registro civil lleves tu pasaporte, para que el apellido que se le ponga sea el primero tuyo.


Saludos,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org