Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/01/2020

Foto

Formulada por: geralguti

Asilo

Descripción: Hola, quería saber si puedo traer a mi mamá de Venezuela, Com pasaje solo de venida, y que al llegar aquí diga que pedirá asilo, tiene cancer pero ya se recupera de él, trae su documentación apostillada, además una copia de mi documento de identidad porque yo soy residente, estoy casada y vivo con mi esposo, crees que podría haber algún problema con entrar así? Hay que comprar el boleto de ida y vuelta obligado? Cuantos días la pueden retener en el aeropuerto?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 25/03/2020

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Lo primero de todo pedirla disculpas por el retraso en dar respuesta a su consulta y quizá su madre ya haya llegado a España. 


Si aún se encuentra en Venezuela, como bien sabe, a día de hoy no es posible viajar. En cuanto se vuelva a la normalidad, lo más adecuado es que su madre entre en territorio cumpliendo los requisitos de entrada que se pide a las personas extranjeras que viajan como turistas. Una vez en España debiera acudir personalmente a la calle Avenida de los Poblados, 51 (Metro Aluche) y manifestar allí su deseo de solicitar asilo. Le darán dia, hora y lugar a donde acudir y poder explicar los motivos por los que viene a España y solicita Protección Internacional.


Saludos y, de momento, quedense en casa.


Saludos

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org