Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/08/2015

Foto

Formulada por: Esponki

vencimiento plazos para recurso administrativo

Descripción: hola he pagado a un abogado 400 euros para que me presentara mis papaeles por arraigo entregándole todos los papeles que me había pedido a su debido tiempo cual es mi sorpresa cuando después de tres meses me llama y me dice que nos toca ir por la via judicial a lo cual yo le respondo que si no tenemos primero que hacerlo por la vía administrativa y me dice que se han vencido los plazos y que tengo que pagar de nuevo siendo a él al que le notificaban no a mi, el fue a quien se le pasaron los palzos no a mi. ¿Qué debo hacer?

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Tenerife

Respuesta 12/08/2015

Aportada por: María Martinez de Simon

Su tarjeta de presentación: Abogada en Burgos

Enunciado de respuesta:

 buenas tardes:


La denegacion de tus papeles tambien te la habran comunicado a ti, y una vez denegado hay un mes para el recurso de reposicion (ante la delegacion de gobierno) y esto lo puede hacer un abogado o tu mismo, y dos meses para el recurso contencioso administrativo que lo resuelve un muez y esto solo se puede presentar con sbogado, pero puede ser ese mismo abogado o pedir uno de oficio en el colegio de abogados donde residas.

Respuesta 12/08/2015

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

Hola Esponki:


si tu abogado presentó tu solicitu de residencia por arraigo, tuviste que ir con él a extranjería, pues este trámite es personal, y no puede hacerlo por tí. Si fue así, deberías tener el resguardo de solicitud, y, en tres meses me parece muy poco tiempo para que ya tengas una respuesta. En cualquier caso, como te indica la compañera, si te han denegado la residencia,la resolución que debe tenerla tu abogado, tiene un plazo para recurrir en vía administrativa y otro en vía judicial. Pídele que te de la resolución para ver cual ha sido el motivo de la denegación,


Un saludo

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org