Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/05/2018

Foto

Formulada por: Ferchososalopez

Residencia a mis padres

Descripción: Hola soy Venezolano, casado con una ciudadana de la unión, por ella adquirí mi residencia. Tengo entendido que a través de la dependencia económica que mis padres tienen conmigo yo puedo traerlos con residencia como familiares de familiar de ciudadano de la unión. Mis padres están casados y la pregunta es que al iniciar el tramite debo hacer un tramite para cada uno (padre y madre) o con el acta de matrimonio y la partida de nacimiento se puede hacer una sola solicitud?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 06/06/2018

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes:


La solicitud de residencia familiar ciudadano de la UE para tus padres la tendría que presentar tu esposa y podríais hacer una única solicitud con toda la documentación. Además de aportar originales de los certificados de nacimiento y matrimonio debidamente apostillados o legalizados, sería recomendable presentar empadronamiento conjunto, un acta de manifiestaciones ante notario (donde se acredita la condición de familiar a cargo de tus padres con respecto a tu esposa), declaración de que estos no poseen bienes en Venezuela y envíos de dinero de tu mujer a tus padres durante el periodo que vivían en Venezuela. Además recuerda presentar seguro médico público o privado. 


Te dejo todos los requisitos en el siguiente enlace:


 


 http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html


 


Un saludo y mucha suerte

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org