Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/02/2017

Foto

Formulada por: Virgip

Entrada en España para dar a luz ciudadano español

Descripción: Hola!

Soy venezolana, mis hijos son europeos, y estoy embarazada de un ciudadano español que vive en Inglaterra, él está preocupado que el bebe nazca en Venezuela por la situación económica y de salud que vive el país, y queríamos saber si yo podría entrar a España dar a luz allá, él reconocería a su hijo y ¿qué beneficios tendría yo como madre del bebé?¿Qué documentación necesita él y qué trámites debemos hacer?

Muchas gracias de antemano por su respuesta.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 06/02/2017

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


Entiendo que usted es venezolana y que no dispone de permiso de residencia ni de trabajo en España, con lo cual si viene a España tendrá derecho a la salud por el hecho que está embarazada pero se encontrará en situación irregular, es decir, no podrá ni residir ni trabajar. Si el padre del bebé es español y residente en España, el padre podrá tramitarle el DNI al niño y una vez el niño tenga la nacionalidad española usted podría solicitar un permiso de residencia temporal por ser madre de español.


Es importante que el padre del menor sea residente en España para hacer todos estos trámites allá porque si él no es residente en España usted no podrá tramitarle DNI al niño.


 


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org