Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/12/2022

Foto

Formulada por: Sofia1.18

Recurso de reposición Interpuesto ante una denegacion de protección internacional.

Descripción: Cuánto tiempo hay que esperar para que respondan el recurso potestativo de reposición? Y si se tienen las 6 cotizaciones de la seguridad social,y aún así se sigue laborando y cotizando mientras no respondan ese recurso de reposición y llegan los 2 años,se puede pedir el arraigo laboral? O si en el tiempo prudente no responden el de reposición hay que introducir el recurso contencioso administrativo de igual forma?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Guipuzcoa

Comentario: Estoy en espera de respuesta a ese recurso hace un mes.y no me han notificado nada.

Respuesta 12/12/2022

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

Dada la situación actual de trabajo de la Oficina de Asilo y Refugio no se puede concretar el tiempo en el que tarda en resolver un recurso de reposición.



Si esperando la resolución del recurso, cumpliera los requisitos exigidos para solicitar permiso de residencia y trabajo por arraigo laboral, 2 años de estancia en territorio español y un mínimo de 6 meses trabajados con contrato y alta en la seguridad social, puede hacer la solicitud ante Autoridad competente en extranjería.



Lo que puede pasar es que desde Extranjería, cuando revisen su solicitud, se comuniquen con usted pidiendo que justifique la renuncia al recurso interpuesto porque la solicitud de arrraigo debe presentarla persona extranjera que se encuentre de manera irregular en España y mientras no haya resolución que desetime su recurso usted tiene permiso para estar y, en su caso para trabajar como tenía cuando era solicitante de asilo.



Y... en respuesta s su ultima consulta: primero se interpone recurso reposición ante la Oficina de Asilo y Refugio que ha resuleto desfavorablemente su peticiónd e asilo y, si este es denegado, se puede interponer recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional. la otra posibilidad es interponer directamente recurso contencioso administrativo ante la Audiencia nacional sin interponer previamente recurso de reposición.



Un saludo


volver

121.686 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org