Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/08/2019

Foto

Formulada por: AnAn

Reagrupación sin ser casado

Descripción: Soy Peruano con Nacionalidad Española, he estado en mi país muchos años y ahora hace un mes he regresado a España y quiero traer a mi família.
Tengo mi pareja en Perú, no somos casados, quise realizar el tramite de pareja de hecho pero en mi país no esta regulado.
Llevo casi 5 años de relación con ella y hace 2 meses tuvimos un hijo, aunque ella tiene 2 niñas de su anterior relación.
Ahora bien yo quiero que vengan todos pero no ahora, lo que quiero es que venga mi pareja con nuestro hijo por un corto tiempo, ella tendria que regresar junto con mi hijo a Perú y luego de un tiempo si me gustaria que vengan todos, es decir mi pareja, mi hijo, y las niñas que dicho sea de paso están a mi cargo y son prácticamente mis hijas.
No se que trámites realizar, si primero tramitar sólo los papeles de mi pareja y de mi hijo o si es mejor de todos es decir también de las niñas aunque no vengan en esta primera ocasión a España.
Es un poco complicado explicarse por aqui, por lo cual quisiera saber si hay algún número a donde yo pudiese llamar,
Espero sinceramente su ayuda, gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Guadalajara

Respuesta 30/08/2019

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

 Hola An An:


lo primero es regularizar tu situación de pareja, si no existe pareja de hecho, tendrás que casrte, ya que en caso contrario, no podrás reagruparla. Una vez estén casados y debidamente registrado el matrimonio en España, podrás traerlos a todos cuando quieras, primero a tu pareja y el niño, luego las niñas, o a todos juntos. Lo importante es que tu situación con ella esté registrada.


No se en que provincia te encuentras, busca una oficina de cruz roja y pregunta si tiene programa de inmigrantes para tener asesoramiento personalizado.


un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org